Las apps de moda para conseguir un empleo en Colombia

Comparte esta publicación

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

En Colombia, más de 10 millones de personas usan plataformas y aplicaciones para encontrar trabajo. La República decidió mostrar las cinco plataformas de moda de este segmento.

“Algunas plataformas solo ofrecen la intermediación entre la oferta y el que la necesita y otras realizan un proceso de selección para encontrar el perfil más indicado para la empresa.”

Buscar trabajo siempre ha sido un proceso tortuoso para las personas, pero a su vez, las empresas también deben lidiar con el proceso de selección para un cargo. Esta relación está cambiando gracias a los desarrollos tecnológicos en el mundo y en Colombia, donde más de 10 millones de personas usan plataformas y aplicaciones para encontrar trabajo.

La más reciente cifra de desempleo entregada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) fue de 10,5 %, y bajo este panorama, la entidad señaló que el dato de desocupados en febrero fue de más de 2,5 millones, 5,8 % más que el mismo mes de 2016.

Estos números alimentan que el mercado de las apps de empleo cada vez crezca más, y por ese motivo, LR decidió mostrar las cinco plataformas de moda de este segmento: Computrabajo, Dream Jobs, Jobandtalent, LinkedIn y Freelancer. Cabe explicar que algunas de estas solo ofrecen la intermediación entre la oferta y el que la necesita y otras realizan un proceso de selección para encontrar el perfil más indicado para la empresa.

De acuerdo con Andrés García, CEO y fundador de Dream Jobs, las formas de buscar trabajo y seleccionar personal están cambiando, pues los sistemas tradicionales están muy desgastados y no son tan efectivos.

Por dicha razón se puede explicar que cerca de 3,1 millones de colombianos usan la red LinkedIn, una red social dónde las personas, a través de su perfil, en el que cuentan su experiencia laboral, pueden interactuar con grandes marcas, hacer redes de empleo y aplicar para varios trabajos.

Por su parte, Dream Jobs, que es una iniciativa colombiana, salió al mercado en noviembre de 2015 y hoy cuenta con más de 350.000 usuarios y cerca de 2.067 empresas registradas. Según su fundador, estas tendencias de búsqueda de trabajo aumentan debido al éxito que tiene el poder escoger el trabajo y no laborar “donde toque”.

Dentro de los planes que tiene Dream Jobs existen varias tareas para 2017. García aseguró que uno de los objetivos antes de finalizar el año es alcanzar 1,5 millones de usuarios y más de 10.000 empresas. Pero también tiene como meta llegar a México, para iniciar el proceso de expansión en la región.

Por otro lado, una vieja conocida del mercado es la plataforma Computrabajo, la cual está presente para web y es una aplicación. Dentro de su base de datos cuenta con más de 5,1 millones de hojas de vida, convirtiéndose en la más grande plataforma de búsqueda de trabajo en todo el territorio nacional.

Otra aplicación que está activa en el mercado colombiano es JobandTalent. Esta compañía cuenta con al rededor de 1,6 millones de usuarios en Colombia y es de capital español e inglés. Dentro de los aliados que tiene, están empresas como Telefónica, Cabify, Havas, Bvlgari y otras.

Por último, está Freelancer, una firma española que tiene por objetivo ser una intermediaria entre los trabajadores de espíritu libres que buscan tener relación laboral con empleadores de todo el mundo que ofrezcan buenos salarios y sin horarios fijos.

Publicado por: La Vanguardia | 04/05/2017

Tomado de: http://www.vanguardia.com/economia/negocios/394889-las-apps-de-moda-para-conseguir-un-empleo-en-colombia

Artículos relacionados

¿Busca el personal idóneo para su empresa?

Escríbanos y lo contactaremos

small_c_popup

Contacto

Déjenos un mensaje sobre su experiencia con nosotros o sobre cualquier información que necesite

small_c_popup

Aplicar a la vacante

Complete estos datos para postularse a la vacante.

Consultorio

Conferencias

Talleres Laborintos

Taller: Hoja de vida de alto impacto
Se especializa en la revisión y mejoramiento de la hoja de vida, enfocándose en las fortalezas del individuo y ayudándole a comunicarlas de manera impactante.

Taller: Estrategias de búsqueda de empleo
Cubre métodos tradicionales de búsqueda de empleo y los factores para ser efectivo en ellos, e introduce el concepto de búsqueda activa de trabajo (hunting), proporcionando herramientas para buscar vacantes que se ajusten al perfil del candidato.

Taller: Entrevistas efectivas
La entrevista es probablemente el momento más crítico de cualquier proceso de aplicación a un trabajo o a un postgrado en el exterior. Este taller se concentra en el desarrollo de herramientas y habilidades para enfrentar entrevistas de manera adecuada, responder preguntas difíciles, comunicarse positivamente con el entrevistador y ser evaluado favorablemente.

Taller: Pruebas psicotécnicas
Este taller práctico facilita el entendimiento de la filosofía y la finalidad de las pruebas que se utilizan en el contexto laboral.

Taller: Presentaciones impecables y manejo de público
Hablar en público es un arte que va más allá del conocimiento que se tenga sobre un tema. A través de este taller, se podrá desenvolver de forma eficaz y fluida en sus presentaciones, conocer y practicar el uso del lenguaje no verbal, controlar al público y desarrollar historias y soportes visuales impactantes. Mejorará el impacto y recordación de las exposiciones a través del uso consciente de la comunicación.

Taller: Programa de orientación profesional para colegios
Orientamos a los estudiantes para que conozcan los factores claves dentro del proceso de elección de su carrera profesional y los empoderamos con herramientas para explorar sus talentos y fortalezas y así mismo para identificar sus intereses y las carreras más afines, de manera que sean capaces de elegir la carrera que les brinde mayores probabilidades de éxito.

Nuestro Proceso

Investigación del Mercado Laboral
Consiste en investigar una o varias posiciones claves en el mercado para evaluar quienes ocupan dichas posiciones, cómo se compone y funciona un área y su estructura, como están las condiciones salariales de la posición en el mercado etc.

Reclutamiento (búsqueda de hojas de vida y filtro telefónico)
Se especializa en búsqueda de hojas de vida y filtro telefónico de los candidatos. En este servicio se presentan alrededor de diez hojas de vida de candidatos que se ajusten al perfil y que estén interesados en el proceso.

Pruebas Psicotécnicas
Este servicio pretende conocer el estilo de liderazgo y los motivadores de una persona de manera que complementen todo el proceso de evaluación y en un corto tiempo poder conocer bien a cada candidato.

Assesment Center
Evaluamos tanto candidatos internos como externos a través de un caso de negocio que nos permite analizar y conocer a profundidad los comportamientos y competencias de los candidatos.

Procesos de entrevistas y presentación de ternas
Proceso mediante el cual se evalúan a los candidatos a través de una revisión general de su vida personal, trayectoria académica, experiencia profesional y competencias.

small_c_popup

Marcela Turbay

CEO / Founder

Psicóloga con especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social Colombiana. Con amplia experiencia en selección y desarrollo, tanto de profesionales como de altos ejecutivos.

Experta laboral como consultora profesional para distintas industrias y compañías (grandes y pequeñas) a nivel regional.