LABORINTOS

Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo


Andrés Marinero

Haz clic aquí para ver el perfil de Andrew Seaman

Andrés Marinero

Editor Gerente de Empleos y Desarrollo Profesional en LinkedIn News

Fecha de publicación: 14 de mar. de 2022


Las entrevistas de trabajo son bendiciones mixtas para muchos solicitantes de empleo. Es posible que se sienta realmente emocionado de recibir una llamada de un empleador, pero eso a menudo es seguido por cierto nivel de ansiedad de que la reunión puede salir mal. No estás solo si puedes relacionarte con esos sentimientos. Afortunadamente, hay mucho que puedes hacer para tomar el control de la situación.

Me puse en contacto con la comunidad de LinkedIn para aprender sus consejos y trucos para acceder a una entrevista de trabajo. Si bien no puedo presentar todas las sugerencias en este boletín, puede leerlas todas haciendo clic aquí.

Tu mentalidad importa en una entrevista de trabajo

El primer consejo es que debes entrar en la mentalidad correcta antes de la entrevista. No quiero decir que tengas que saltar hacia arriba y hacia abajo para promocionarte como un boxeador (a menos que quieras). En cambio, recuerde que esta es una evaluación mutua. Estás entrevistando al empleador tanto como ellos te están entrevistando a ti.

«A veces podemos perdernos en la idea de que la empresa nos está seleccionando. Pero me gusta cambiar el guión y asegurarme de que también se trata de que nosotros los elijamos a ELLOS», escribió Jasmine Escalera, quien es entrenadora de carrera y confianza para mujeres de color.

La clave de esta parte del proceso es saber lo que quieres de un empleador. Escalera dijo que te hicieras una serie de preguntas para saber qué será lo adecuado para ti. Sepa dónde quiere que esté su carrera en cinco años. Sepa lo que necesita para que eso suceda. Sepa qué apoyo necesita de una empresa para alcanzar esa marca.

«Una vez que tenga estos conceptos en mente, puede elaborar algunas preguntas dopónicas que pueden ayudar a guiar sus conversaciones de entrevista y, en última instancia, seleccionar el espacio adecuado para usted», agregó.

La investigación y la preparación lo prepararán para una entrevista de trabajo exitosa

Lo que hagas antes de una entrevista de trabajo puede determinar cómo va la conversación una vez que estás en la reunión. Además de entrar en la mentalidad correcta, debe prepararse e investigar antes de presentarse a una entrevista.

¿Por qué es tan importante la investigación y la preparación para una entrevista de trabajo? Hay varias razones, según Melanie Denny, quien es una experta en currículum. Dijo que esos pasos le permiten adaptar mejor sus respuestas para posicionarse como la solución a los problemas del empleador. Puedes impresionarlos haciendo preguntas más reflexivas. Además, existe la posibilidad de que descubra que el trabajo no es adecuado para usted.

«Asegúrate de hacer tu investigación», escribió Denny. «Esto no se detiene en leer la ‘página acerca de’ en su sitio web, sino profundizar en descubrir los desafíos que enfrentan en este momento, los próximos cambios para los que pueden estar preparándose, la cultura (Glassdoor es ideal para esto), el equipo de liderazgo, los empleados (sí … puedes aprovechar LinkedIn para aprender más sobre las personas que trabajan allí)».

Denny también dijo que hacer investigación y preparación ayudará a construir su confianza.

Matt Warzel, quien es entrenador de búsqueda de empleo, estuvo de acuerdo. «Recuerde, no importa el video o en persona, la confianza es clave y creo que personalmente la forma # 1 de exudar esa confianza es tener conocimiento», escribió.

Además, puede encontrar consejos para entrevistar en compañías específicas si son particularmente grandes o conocidas por sus rigurosos procesos de entrevista. La investigación puede darle una ventana a qué proceso está a punto de ingresar.

Sigue tu propio ritmo durante una entrevista de trabajo

Debes estar preparado para abordar casi cualquier cosa que los entrevistadores te arrojen si has hecho tu investigación y preparación. Trate de no ponerse demasiado nervioso o nervioso durante la conversación. La clave es mantener el ritmo para que tengas confianza y deliberes en lo que dices.

«Antes de responder a una pregunta, respira hondo y organiza tus pensamientos», escribió Tejal Wagadia, quien es reclutador. «¡Esto ayuda a calmar el nerviosismo de la entrevista!»

También sugirió que no tenga miedo de hacer preguntas de seguimiento a los entrevistadores si no está seguro de lo que están pidiendo durante la discusión. Sin embargo, asegúrese de no interrumpir al entrevistador antes de que termine de hacer una pregunta.

Además, Wagadia dijo que está bien pedir un descanso de 5 minutos si estás en entrevistas consecutivas en una empresa.

Finalmente, la entrevista es una gran oportunidad para construir un puente hacia la próxima conversación, si cree que el empleador es adecuado para usted.

Como mínimo, debe preguntar sobre los próximos pasos en el proceso de contratación. Luego, también es una buena idea obtener información de contacto de los entrevistadores para que pueda conectarse, enviar notas de agradecimiento y hacer un seguimiento si no recibe respuesta de manera oportuna.

Las notas de agradecimiento siguen siendo buenas ideas después de una entrevista de trabajo

Todavía no estoy seguro de por qué las notas de agradecimiento son un tema controvertido en el mundo de la búsqueda de empleo y la contratación, pero son un tema muy debatido en línea y en LinkedIn. La conclusión es que no tiene que enviar una nota de agradecimiento, pero no perjudicará sus posibilidades. En la mayoría de los casos, es probable que ayude a sus probabilidades. Además, es solo un buen gesto.

Las notas de agradecimiento no tienen que ser elaboradas o incluso en forma física. Puede enviar un correo electrónico agradable y genuino agradeciendo a un entrevistador por su tiempo e interés. Si realmente quieres ganar algunos puntos extra, también puedes mostrarle al entrevistador que realmente estabas escuchando durante la conversación.

«Puedes usar lo que aprendiste en la entrevista en tu nota de agradecimiento de seguimiento», escribió Christopher Lee, quien trabaja en marketing de programas. «Reitera los puntos que resonaron con ellos y muestra cómo tienes esas cualidades superiores que están buscando».

El ghosting a veces ocurre después de una entrevista de trabajo

Ghosting, que es cuando un empleador no le responde después de una entrevista, a veces les sucede a los solicitantes de empleo. No significa que te vaya a pasar a ti, pero podría.

Abordé este tema hace un par de años con Bob McIntosh, que es un estratega de carrera. Puedes leer todos sus consejos haciendo clic aquí.

La principal conclusión sobre el ghosting durante el proceso de búsqueda de empleo, y realmente la búsqueda de empleo en general, es no enamorarse de un rol hasta que tenga una carta de oferta en la mano. Demasiadas personas piensan que tienen garantizado un trabajo o puesto antes de que algo sea definitivo. Desafortunadamente, esa mentalidad puede descarrilar toda su búsqueda de empleo.

La conclusión: hasta que obtengas lo que quieres, ¡recuerda seguir adelante!

Artículo original compartido de: Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo (linkedin.com)

Linked In News

COMPARTIR

Regístrate como:

Nombres *
Apellidos *
Email *
Contraseña *
Confirmar Contraseña *

Ingresa a tu cuenta

single registration for candidates

Registro único para candidatos

Escríbenos,
en laborintos queremos escucharte

Si requieres asesoría y acompañamiento para conseguir el candidato apropiado para tu empresa, envíanos un mensaje. Estaremos a gusto de responderte.

¡ Estamos para ayudarte​ !